Todos los Santos convoca el mismo cartel de grupos de los últimos años, además de los Castellers de Vilafranca, participarán los Castellers de Sants, Capgrossos de Mataró y Xiquets de Tarragona, a partir de las 12h del mediodía en la Plaza Más Castellera

Los Castellers de Vilafranca cerrarán mañana martes una nueva temporada llena de éxitos en una fiesta de Todos los Santos que se prevé de alta tensión. Por un lado buscarán revalidar el doblete de castillos de 10 descargados en el Concurso de Tarragona y se pondrán a prueba con un renovado 4de9 sin forro de futuro. Un castillo que si bien han ido ensayando en los últimos dos meses, han intensificado en el ensayo debido a la renuncia obligada de la torre de 8 sin forro por una baja destacada en el piso de quintos. En este sentido también han renunciado al 3de9 sin forro que tenían muy avanzado, como una carta guardada en la manga o bien por concurso o un posible ataque por Todos los Santos.
Este 4de9 sin forro presentará muchos cambios respecto a los últimos que los de Cal Figarot s habían anotado, que se centran especialmente entre el piso de tercios y cuartos, con un total de 3 novedades por piso. Los de Toni Bach quieren cerrar la fiesta con el pilar de 8 y apuntarse así la mejor actuación de la historia.

Día muy esperada también por los Castellers de Sants que pondrán a prueba su potencial. Con tres torres de 9 y un pilar de 8 descargados esta temporada, será la hora de dar un paso más con forma de 5de9 con forro, un castillo que nunca han llevado a plaza. Los de Pablo Camprovin deberán hacer antes los deberes ya que se prevé que abran de 3de9 con forro y encarar la torre esposada en segunda ronda, ningún secreto por los santsenses que ya han demostrado tenerlo a mano. El 5de9 forrado llegaría a la tercera ronda y querrán despedirse con el pilar de 8.

Todo iba bien porque los Capgrossos de Mataró encararan por segundo vez en su historia el 5de9 con forro, del que demostrarnos el Concurso de Castells que lo tenían cerca. Pero el tropiezo con su primer 9de8, que cargaron ayer en Girona, ha hecho descartar esta construcción debido a una baja importante en el tronco. Los maresmenses mantendrán el objetivo de la torre de 9 con forro y manillas aunque debe confirmarse en el ensayo de esta noche. Los dos castillos de 9 completarían su actuación.

La temporada de los Xiquets de Tarragona llega a su fin y la de mañana será la última cita donde se podrían plantear castillos de 9. Será el último esfuerzo en un año en que las cosas no han ido bien a los de la camisa rayada, sin opciones revalidar la gama extra. Posiblemente su actuación conste del 3de9f, el 4de8 con la aguja, el 2de8 forrado y el pilar de 6.

 

4 COMENTARIS

  1. Alta tensió??? Amb tots els respectes, si una cosa no hi ha a tots sants és tensió, o en tot cas la pròpia tensió que produeix el castell al que t’enfrontes, la que és inevitable, però res més que això.
    Si dema els Castellers de Vilafranca descarreguen els 4 castells que porten en cartera, segons com es miri, igualaran, complementaran o fins hi tot milloraran la millor actuació de tots els temps.
    Quan els feliciti però, als seus ulls veuré que no la canviarien pas per l’actuació que ens va superar al concurs o fins hi tot la de Sant Fèlix, per què alla a mes de tensió hi ha rivalitat i pressió. #ellscompeteixen #iatotssantssexhibeixen #resmes

  2. En una crònica on surt la paraula “torre” 7 vegades i la paraula “dos” cap, què esperes?
    M’imagino que el titular s’hi ha descuidat el prefix “pre”, de pretensió, enlloc de tensió.
    Perquè el que és tensió, no sé quina.
    Pretensió, la de la millor diada de la història, puc acceptar que de descarregar-ho tot s’igualaria, i afegir-hi el pd8fm complementaria però no ho superaria.
    Però tensió?

    És més:
    Si dels 4 “GE”, algun dels 3 castells de les 3 rondes quedés en carregat, però s’afegís pd8fmD, superaria StaUrss de la Vella?
    És més:
    Si demà els verds “només” carreguessin 4d10fm,3d10fm,4d9,pd8fm, i no aconseguissin descarregar-ne cap, això es consideraria millor que descarregar els 3 castells i renunciar a pilar >5?

    Els punts pel concurs!

  3. Cuanta enveja a la Bella macho si dema Vilafranca descarrega eks tres i el pilar es la millor diada de la história i Punt a les diades son tres castells i pilar mes pilars de comiat ademes ells tenen 11 concurssos vosaltres no ells tenen la torre de vuit neta descarregada vosaltres no ells tenen el 7 de 9 f vosaltres no ells tenen el 2 de 9 f sense manilles vosaltres no continuo o us convenceu ja es la millor colla de la historia i ha fet en 20 anys lo que vosaltres en 200 i si escou posathi vetadine i jo soc de valls pero no tonto i si realista

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here